Retiran mayoría de cargos contra maestra de Florida de 41 años, protagonista de supuesto video sexual con estudiante de 15

Las autoridades judiciales en Miami-Dade archivaron este martes siete de los ocho cargos que pesaban contra una maestra de 41 años por supuestamente abusar sexualmente de un adolescente de 15.

Heiry Calvi todavía enfrenta un cargo por ofensas contra un estudiante por una figura de autoridad luego de que fuera arrestada el mes pasado.

Los cargos de los que se libra la exmaestra de John I. Smith K-8 Center en Doral son: agresión lasciva, transmisión electrónica dañina a menores y contribuir a la delincuencia de un menor.

En un comunicado de prensa, la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade indicó que el retiro de los cargos responde a una conversación con la víctima.

“Con base en una conversación con la víctima, nuestra oficina consolidó la actividad de la acusada en un cargo de ‘ofensas contra estudiantes por una figura de autoridad’, un delito de segundo grado”, precisó la Fiscalía.

Lo anterior significa que Calvi, quien tenía ocho meses de embarazo al momento de su arresto, ya no formará parte del registro de ofensores sexuales en caso de resultar convicta.

El abogado de la mujer insistió que el archivo de las acusaciones prueba que el caso se basó en “rumores en la escuela intermedia”.

“Ellos miraron la evidencia y la falta de la misma, y decidieron no tomar acción en siete de los ocho cargos”, declaró Orlando Rodríguez a NBC 6.

Ellos no tenían suficiente evidencia para seguir hacia adelante, yo he estado diciendo eso desde el principio, o sea, todo esto se basa en los rumores”, puntualizó el representante legal.

Calvi, que está casada, fue reasignada por Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade a un espacio no escolar alterno y no ha acudido a la escuela desde marzo cuando trascendieron las alegaciones en su contra.  El distrito informó que empezó el proceso de terminación de empleo a raíz del arresto.

Según el reporte del arresto, la investigación contra la educadora inició luego de que alumnos indicaran que la presunta víctima les mostró un video en su celular en el que aparecía teniendo relaciones sexuales con Calvi.

Tomado de  @eldiariony

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: