Ejecución del subdirector del Registro Público remece al PRD… ¿Otro hecho aislado? #Panamá

Con la ejecución a tiros del subdirector del Registro Público, Agustín Lara Díaz, un político de 50 años, fue candidato a diputado del PRD y también era socio de la firma de abogados Pineda, Lara, Sánchez y Asociados, muchos reclaman un alto a la violencia.

Este hecho violento golpeó al hermano de la víctima, Alex Javier Lara, un pastor del Ministerio Ríos de Agua Viva, del corregimiento de San Juan, localidad del 20, en la provincia de Colón, quien se enteró de lo sucedido en medio de la predica. Lo que lo obligó a interrumpir el culto.

Se entera por una llamada

Arriba en el púlpito predicaba el pastor Lara, quien recibió una llamada y posteriormente dijo: «A mi hermano lo acaban de asesinar».

El hombre pidió oraciones para la viuda de su hermano menor.

Reacciones

Uno de los primeros en reaccionar por la muerte de Lara fue su copartidario, Juan Carlos Navarro, quien escribió en Twitter: «El país en anarquía: asesinatos y crímenes de altos funcionarios gubernamentales a la orden del día. Urge investigar este crimen hasta las últimas consecuencias y poner mano dura ya a los asesinos, como parte de un plan de seguridad integral que nos devuelva la paz y la tranquilidad.

Navarro estimó que el tema de la seguridad ciudadana se debe manejar como prioridad de Estado, por el bien de todos. Así como las autoridades demostraron con la vacunación que pueden hacer las cosas de manera efectiva, ordenada y profesional, hoy urge den el mismo manejo efectivo a la seguridad».

Este nuevo hecho violento se da 5 días después que el Gobierno de Estados Unidos alertara a sus ciudadanos de tener cuidado al viajar a Panamá por los niveles de inseguridad.