Muere el astronauta de Blue Origin Glen de Vries un mes después de viajar al espacio con William Shatner

Uno de los astronautas más nuevos de Blue Origin, Glen de Vries, de 49 años, sobrevivió el viaje al espacio en octubre junto al actor William Shatner. Sin embargo, menos de un mes después murió en un accidente en un avión pequeño que tuvo lugar el jueves en Nueva Jersey.

«Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia de Glen», dijo un portavoz de Dassault Systèmes, donde de Vries era el vicepresidente de ciencias de la vida y salud. Nuestro más sentido pésame también va dirigido a nuestro equipo de MEDIDATA, del que Glen fue cofundador. Su energía incansable, su empatía y su espíritu pionero dejaron su huella en todos los que le conocieron. Echaremos mucho de menos a Glen, pero sus sueños —que compartimos— siguen vivos: perseguiremos el progreso en las ciencias de la vida y la salud con tanta pasión como él».

La policía estatal de Nueva Jersey afirma que el avión cayó en una zona boscosa el jueves por la tarde en Hampton, unos 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York. Los registros de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dicen que un Cessna 172 —un avión de cuatro asientos que se usa para entrenamiento y vuelos recreativos— estuvo involucrado en un accidente fatal bajo «circunstancias desconocidas en una zona muy boscosa» el jueves. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuiteó el jueves que está investigando el accidente.

Los policías estatales dicen que de Vries iba acompañado por Thomas P. Fischer, de 54 años.

Los registros de la FAA muestran que el astronauta de Blue Origin estaba certificado como piloto privado con una habilitación de vuelo instrumental, que le permitía volar entre las nubes y únicamente en referencia a los instrumentos de vuelo.

De Vries nunca reveló cuánto pagó por un asiento en la nave New Shepherd. Pero sea cual sea la cantidad, tras regresar a la Tierra, De Vries dijo a CNN que había merecido la pena.

«Estamos devastados al enterarnos del repentino fallecimiento de Glen de Vries», dijo un portavoz de Blue Origin. «Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo de caridad y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo», agregó.

Tomado de CNN