Capturan a uno de los presuntos responsables del asesinato de un alcalde hondureño

La Policía Nacional de Honduras capturó este sábado al principal sospechoso del asesinato del alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán.

Según el reporte de la policía hondureña en su página oficial, indica que el sujeto se encontraba en una reunión de trabajo en la aldea San Luis del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán cuando fue capturado por los funcionarios.

“El relato de los pobladores indica que el sospechoso tras cometer el hecho huyó del lugar”, reza el comunicado.

Cabe mencionar que el ciudadano se encontraba en aparente estado de ebriedad,sin embargo, no se determinó la veracidad de este extremo.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguró que ya se prepara para remitir al Ministerio Público al sospechoso.

El Comisionado de Policía, Rommel Martínez informó vía Twitter que por lo corto que ha sido el tiempo transcurrido desde el momento del hecho, no se puede afirmar algo en concreto, sin embargo se presume que podrían estar otras personas involucradas en el asesinato del alcalde.

El alcalde del municipio hondureño de Cantarranas, Francisco Gaitán, fue asesinado este sábado 13 de noviembre con varios disparos perpetrados durante una concentración política en una aldea de esa misma localidad.

Tomado de https://eldiariony.com/