#GLOSAS Le sale la bruja al HD residuo al decir que los medios estaban salpicados por los ‘narcos’… ¿Cuánto le costará la escolta que tiene un HD en la ‘Papa’? ¿Y el pueblo rifándosela? #Panamá

👉Patinazo del residuo

Que arroz con mango se le formó al presidente de la Asamblea se le soltó la lengua este martes y se fue sin freno al asegurar que los medios de comunicación estaban infiltrados por el narcotráfico. Pero lo que no sabía o sus asesores no calcularon es que había escupido para arriba y le cayeron en plancha. Uno de los primeros en exigir explicación fue el Consejo Nacional de Periodismo de Panamá. El cancaneo fue incesante cuando le exigieron que debía dar nombres… al parecer el MAN no sabía qué hacer. ¿Él tendrá VISA para entrar a los states?

👉Patinazo del residuo 2

Lo cierto es que el HD residuo salió después a justificar sus palabras a través de un comunicado explicando la dirección de sus declaraciones y que su intención no fue señalar ni acusar a sectores del país como partícipes de la delincuencia o el crimen organizado. ¿De verdad?

👉Zulay contraataca

Que la HD Zulay soltó su artillería y se preguntó…”Porque los periodistas no le exigen cuentas al ex mandatario que es dueño de varias radioemisoras y que ha sido acusado de tener vínculos con el narcotráfico. Ah! pero a ese no le dicen nada porque es dueño de medios y al parecer tiene un pacto de no agresión con el MP”.

👉¿Premiando un mal ejemplo?

Que hace un par de horas un colegio LEGAL le rindió un homenaje por su ‘trayectoria’ profesional a un ‘exprocu’…. ¿Ellos se habrán dado cuenta que ese personaje fue pillado tratando de entregarle un reloj celular a un preso por homicidio? ¿Eso no fue por allá en el 2012?

 👉Reflexión

Que Felipe Chapman tuiteó que el… “Último suceso es otra dura muestra del fracaso de nuestro sistema judicial, nuestra débil institucionalidad y estado de derecho. Otro golpe que deja muy mal al país internacionalmente. Ojalá genere entendimiento nacional para reformar el estado, necesario para nuestro desarrollo”.

👉Nada de nada

Que le negaron el paquete de Fianza a Luis Martinelli, sus abogados proponían 3 millones de dólares y arresto domiciliario, la juez considera que hay riesgo de fuga por disponer de múltiples recursos en el extranjero.

👉Un HD con escolta VIP

Que al ‘paisa’ implicado en la ejecución del subdirector del Registro Público le ordenaron la detención provisional. Y a los pocos minutos de conocerse esta decisión se corrió la bola que a un HD con varias amistades ejecutadas a tiros, le mandaron un busito cargado de Policías para cuidarle la espalda y ni para que la brisa lo despeine.

👉Un HD con escolta VIP 2

Que un amigo de Lengua Mocha le pasó el dato de que ese HD del ‘exdistrito especial’ y del partido de Omar, desde que arrancó la administración del Man del Taburete le pusieron dos ´polis´ motorizados para protegerlo. ¿Esto es verdad?