La patada karateka por la que Arturo Vidal fue expulsado ante Ecuador y se perderá el choque contra Argentina

Chile Ecuador son protagonistas de un duelo clave en las Eliminatorias Sudamericanas, sobre todo para el seleccionado local que necesita los tres puntos para seguir en la zona de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando solo restan cuatro jornadas para el final. En este contexto, La Roja no parece tener lugares para errores como el que sufrió en el encuentro.

Es que antes de los 10 minutos ya perdía 1 a 0 por el tanto de Pervis Estupiñán, que hacía delirar al cuadro del argentino Gustavo Alfaro, tercero en la tabla y de gran campaña. Como si eso no fuera suficiente, a los 12 minutos, en su intento por luchar una pelota dividida, Arturo Vidal vio la tarjeta roja.

Es que el mediocampista levantó su pierna mucho más de lo adecuado y en un salto similar al de un karateka, le acertó un planchazo brutal en el hombro a Félix Torres, quien había llegado primero al balón. Semejante acto de irresponsabilidad por parte de uno de los referentes del combinado conducido por el uruguayo Martín Lasarte fue sancionado con expulsión por parte del árbitro Fernando Rapallini.

El propio Vidal quiso explicarle al juez que cuando levantó su pierna derecha no advirtió la presencia de su adversario. Pero ya era demasiado tarde para disculparse.

De esta manera, Chile, que además sufrió la lesión de Eugenio Mena, se quedó rápidamente con 10 hombres y con desventaja en el marcador. Pero a su vez el jugador debe lamentarse porque se perderá el próximo compromiso, en enero, ante la Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias.

La Roja, que se había recuperado con dos triunfos consecutivos ante Paraguay Venezuela, no tiene demasiado margen de error como para asimilar este martes una caída contra Ecuador. Ya se que asó se queda con 16 puntos, fuera de la zona de clasificación, en el sexto lugar y en la próxima doble fecha recibirá a la Albiceleste y visitará a Bolivia, en La Paz. Luego, en el cierre, chocará nada menos que contra Brasil Uruguay.

Tomado de Infobae