Miembros de “La Luz del Mundo” son acusados de intimidar a fiscales de EE.UU. y México

La iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, está envuelta en una polémica más; durante una audiencia en Los Ángeles, California, denunciaron que los miembros y abogados de Naasón Joaquín García han intimidado a fiscales de EE.UU. y México.

De acuerdo con Univision, los defensores legales del líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, negaron rotundamente la acusación y la tildaron de ser un “teatro” perteneciente al “País de las Maravillas”.

Asimismo, señalaron que todo lo que ellos han preparado como abogados lo han hecho solo para presentar pruebas a favor de su cliente que está siendo acusado de abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación.

Los cargos presentados en contra de Naasón Joaquín García han sido incluso catalogados por los abogados del imputado como calumnias por lo que en más de una ocasión se ha declarado inocente, sin embargo, permanece en una cárcel de Los Ángeles en espera de que se lleve a cabo su juicio el próximo 9 de mayo de 2022.

El mismo medio también dio a conocer que la fiscal que lidera el caso, Patricia Fusco, señaló ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, que los denunciantes han sufrido por meses un acoso imparable, mismo que ha escalado hasta el exfiscal Amanda Plisner, así como a funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y les advirtió que estos últimos están en peligro ya que sus nombres fueron publicados por los abogados de Joaquín García.

“Hemos tenido a la gente del señor García acosando e intentando acosar a víctimas. Tenemos a miembros de la iglesia dentro y fuera de la corte, su señoría, intentando acosar e intimidad a los fiscales”, dijo Plisner.

Asimismo, señaló que este caso ha provocado un sinfín de problemas “pertinentes a la seguridad y en un intento de intimidación de testigos y ahora se ha extendido a los fiscales y este comportamiento solo por parte del señor García y su gente” y añadió que al parecer los abogados del acusado también han participado en una conducta similar.

El medio antes señalado también detalló que a las afueras del tribunal se ha identificado a un grupo de persona denominados los “guaruras” de La Luz del Mundo quienes intimidan a los testigos a su llegada al lugar, provocando así miedo e incertidumbre.

Patricia Fusco fue más allá y declaró que las autoridades mexicanas también han sido víctimas de intimidación: “También han tratado de intimidar a un fiscal mexicano a pesar de la orden que dio esta corte”.

Tras esta serie de actos, se ha pedido imponer una sanción por no seguir el debido proceso.

Tomado de https://eldiariony.com/