Luis Martinelli Linares tiene audiencia de fianza la otra semana

La Corte del Distrito Este de Nueva York comunicó que el juez federal Raymond Dearie celebrará una audiencia de fianza, vía telefónica, el mediodía del próximo martes 23 de noviembre, a solicitud de la defensa de Luis Enrique Martinelli Linares.

El pasado martes 16 de noviembre, en la audiencia de arraigo, la magistrada juez Marcia Henry rechazó una fianza de $3 millones propuesta por Martinelli Linares, pero anunció que estaría dispuesta a revisar la solicitud el 14 de diciembre de 2021. Ahora se sabe que la audiencia será la otra semana.

Martinelli Linares está en el centro de detenciones de Brooklyn desde el 15 de noviembre pasado, cuando llegó extraditado de Guatemala a Estados Unidos, donde está acusado por presuntamente conspirar para blanquear los sobornos que Odebrecht pagó a funcionarios y políticos panameños, utilizando bancos estadounidenses.

La magistrada juez Henry negó la fianza, por considerar que hay riesgo de fuga, el acusado maneja un patrimonio importante y tiene conexiones políticas influyentes y la fianza propuesta es “insuficiente”.

Además, Henry consideró que Martinelli Linares no tiene arraigo con la comunidad, no es un ciudadano estadounidense, su familia reside en Panamá (cuya prohíbe la extradición de sus nacionales) y la gravedad de los cargos que se le imputan.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: