Esta enorme araña es capaz de atravesar las uñas humanas con sus colmillos

Un parque de reptiles en Australia dice que descubrió una araña de tela en embudo tan grande para su tipo que los expertos la llamaron “megaaraña”. 

Según un comunicado de prensa del Australian Reptile Park, la araña mide 8 centímetros en comparación con el tamaño promedio de 1 a 5 centímetros. Tiene colmillos de casi 2 centímetros de largo, capaces de morder una uña humana.

La araña fue descripta en el comunicado como esas “de las que salen en las pesadillas”.

“En mis más de 30 años en el parque, nunca había visto una araña de tela de embudo tan grande”, dijo en el comunicado Michael Tate, oficial de educación de Australian Reptile Park. “Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar arañas más enormes como ella”.

Según el comunicado, el parque alienta a los residentes a atrapar arañas de embudo de manera segura y entregarlas para su programa antiveneno. Luego, se les extrae el veneno a las arañas y se crea el antídoto. Ese antídoto salva unas 300 vidas al año.

A la araña que se encontró no se le extraerá el veneno ya que es una araña hembra y el parque solo hace extracciones en los machos. 

La araña se entregó como parte de una recolección semanal en varios puntos de entrega. Estaba en un recipiente Tupperware sin etiquetas. El parque espera descubrir quién es el “donante misterioso” de la araña.

“Es inusualmente grande y si podemos hacer que el público entregue más arañas como ella, solo resultará en que se salven más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir”, dijo Tate.

Tomado de https://www.clarin.com/