#GLOSAS ¿El subsidio electoral se ha convertido en la manzana de la discordia en los partidos políticos? ¿Hay una verdadera fiscalización de estos dineros que salen de los bolsillos de los contribuyentes? #Panamá

👉Subsidio

Que un tuitero comentó que el Tribunal Electoral está en deuda con el país con eso del subsidio electoral… por un lado porque botaron hace poco al director y subdirector de fiscalización de estos dineros de los contribuyentes porque no cumplieron con su trabajo y porque a cada rato que salen los cabecillas de los partidos peleándose el control de sus agrupaciones, escupen denuncias de malos manejos de esos $$$$. ¿Qué más debe pasar para que exista un control verdadero? ¿Hay una Contraloría?

👉Subsidio 2

Se dieron cuenta que en casi todos los partidos hay peleas y todas terminan hablando sobre el subsidio electoral, un subsidio que es sufragado por los contribuyentes que todos los días salen a las calles a buscar honradamente el sustento para sus familias.

👉¿A quién se refería?

Que el abogado Ernesto Cedeño soltó un tuit que parecía un misil teledirigido… “El tipo dio declaración sobre el tema de la Lotería y fue por fuera, cuándo terminó de hablar. No permitió pregunta alguna. Ataja. Algunos funcionarios no saben, el significado de la rendición de cuentas”.

👉Interrogante

Que alguien se preguntó si los HD van a la Asamblea a discutir y aprobar leyes en favor de los electores que lo eligieron o para ver cuánto $$$ les toca para gastar en remodelación de oficinas, comida, viáticos, en nombramiento de ‘manzanillos’,  familiares o de segundos ‘frentes’.

👉Lucha entre gallos

Con el enredo legal que hay de nuevo en la Loto, los gallos siguen sacándose los trapos sucios por el control de lo que queda de su colectivo. ¿Quién cree usted que va a ganar esta pelea por el gallinero?

👉Improvisaciones y delincuencia

Que este jueves peinaron el Este para desmantelar un grupo criminal con conexiones en la Asamblea y con un desaparecido programa, dizque ‘social’ que casi les cuesta un ojo a los contribuyentes por lo costoso y con poco efectivo.  ¿Por qué inventan programas  y no miden los resultados para ver si funcionan o no?

👉Injusticia

Que en un estamento a los miembros de una JUNTA les importó 3 pepinos y botaron a un ‘sub’ a pesar que estaba enfermo, que él mismo buscó ayuda y tiene un hijo con limitaciones física. ¿Hasta cuándo estos abusos? Aló, aló,… ¿Está el defensor del Pueblo por ahí?

👉Otro despilfarro

Que un DINO le comentaba a otro DINO que todos hablan del mal estado económico en que se encuentran las finanzas de la CAJA, pero nadie dice de los jugosos y elevados salarios con que se jubilan los ‘comi’ de los estamentos. ¿Qué pague el contribuyente verdad?