Un profesor de psicología educativa y motivación es arrestado por encerrar a su hijo en una jaula para perros y golpear a su esposa

John Froiland, profesor asistente de la Universidad Purdue en West Lafayette (Indiana) fue arrestado la semana pasada tras ser acusado de golpear a su esposa y encerrar a su hijo de 10 años en una jaula para perros, informan medios locales.

El docente, de 48 años, fue acusado de agresión doméstica, intimidación, interferencia en la denuncia de un delito, entre otros. Pertenecía a la Facultad de Educación y enseñaba psicología educativa y aprendizaje y motivaciónde acuerdo el periódico estudiantil The Exponent.

El 10 de noviembre, Froiland confrontó a su esposa cuando esta llegó a su casa tras salir de compras y se mostró enojado por no saber dónde había estado todo el día. Según la mujer, Froiland la golpeó con las patas de madera de una mecedora, a la vista de su hijo, a quien metió en una jaula para perros

El hombre le quitó el móvil a su pareja para que no pudiera avisar a las autoridades. Sin embargo, esta pudo escapar con el niño y finalmente pidió ayuda. El oficial que respondió al caso asegura que la víctima tenía los brazos cubiertos de moretones.

Froiland fue recluido en la cárcel del condado de Tippecanoe el pasado miércoles, pero posteriormente fue liberado tras abonar una fianza de 500 dólares. La Universidad de Purdue lo puso en «licencia administrativa remunerada» y registros policiales muestran que se le ha prohibido el ingreso al campus durante un año.

La institución ya lo ha reemplazado en las clases que impartía. Sus estudiantes confesaron sentirse «irritados», «enojados» y «disgustados» con la noticia, mientras que los profesores y asistentes que trabajaban con él se tomaron con sorpresa las acusaciones. «Ninguno de nosotros podría haber imaginado que algo así podría haber sucedido. Si alguno de nosotros hubiera visto algo, lo habríamos informado de inmediato», subrayó uno de ellos.

Tomado de RT

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: