Una enfermera de pacientes terminales revela qué suele decir la gente justo antes de morir

Una enfermera que trabaja en el área de cuidados especiales donde trasladan a pacientes en estado terminal para que tengan una muerte digna, creó una cuenta de TikTok donde habla del doloroso proceso. 

Y entre las revelaciones que hizo una despertó expectativa y hasta generó asombro entre sus seguidores: qué suele decir la gente justo antes de fallecer.

Julie McFadden (@hospicenursejulie) «convive» a diario con la muerte y atiende en cada turno a personas que mueren o esperan hacerlo, así como con sus familiares. 

Testigo de la despedida

Por tal razón, su experiencia de cinco años la convierten en una testigo y voz autorizada sobre el momento de la despedida final.  

La enfermera explicó en una entrevista para el medio británico The Sun que las personas antes de morir suelen repetir las mismas frases.

«Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es ‘Te amo'», revela. Así como muchas personas «llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto», explica.

Mitos y verdades antes de la muerte

McFadden intenta también desmitificar y visibilizar ciertas situaciones que ocurren y, aunque parecen «anormales», no lo son.

Existen evidentes cambios en la respiración, en el color de la piel, secreciones terminales y fiebre, enumera.

«Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor», brinda su punto de vista sobre el proceso de la muerte.

En su cuenta en la red social, McFadden acumula en solo seis meses unos 415.000 seguidores a los que «educa sobre la muerte y sus procesos».

Tomado de https://www.clarin.com/