Periodista somalí es asesinado un ataque suicida

Un periodista somalí conocido por sus críticas contra el grupo yihadista Al Shabab murió el sábado en un atentado suicida cuando salía de un restaurante de Mogadiscio, informaron las autoridades.

Al Shabab, movimiento vinculado a Al Qaida, reivindicó en un comunicado la explosión que mató al director de Radio Mogadiscio, Mohamud Guled, e hirió a otras dos personas, el director de la televisión nacional y un chofer.

“Que Dios bendiga a mi hermano Abdiaziz Mohamud Guled, era un hombre valiente que la nación ha perdido”, declaró el viceministro somalí de Información, Abdirahman Yusuf Omar, en un comunicado.

Un responsable del gobierno somalí, Ismael Mukhtar Omar, que también era colega del periodista fallecido, declaró la policía que la explosión había sido causada por un atentado suicida.

El grupo Al Shabab batalla desde 2007 para derrocar al gobierno federal y suele perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad, el gobierno y también civiles.

Mohamud Guled era conocido por sus entrevistas a supuestos yihadistas detenidos por las fuerzas de seguridad somalíes. Sus programas tenían mucha audiencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Tomado de LaPatilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.