Los NINIS que crece y se desarrollan a costilla de la Política

En Panamá y en casi todo el mundo hay una “clase” de personas que se preparan académicamente y llegan a tener un barranco de títulos.  Pero no lo hacen para ejercer su profesión, sino para aspirar a un puesto cada vez que el Gobierno cambia de Presidente.

Estas personas nunca o pocas veces han sido vistas ejerciendo su profesión, porque lo quieren o sueñan es reemplazar a su papá o tío o un amigo que ha amasado su fortuna a costilla de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Cada 5 años es más de lo mismo.  Todo esto se ha convertido en un círculo vicioso que le permite a este NINI (No estudian ni trabajan) seguir gozando y dándose la gran vida sin ejercer el barranco de títulos.

Lo más irónico de todo, es que estos NINIS se dan el tupé de llamar NINIS al humilde que no tiene un trabajo fijo, el que sale todos los días a las calles para ver qué pone en su mesa para poder alimentar a su familia, o el que nunca tuvo la suerte que él tuvo de vivir sin necesidad, ya que su papá entró al juega vivo para llenarse los bolsillos con la política y darle a ese NINI todos los lujos que el humilde solo los ve por televisión o en novela.  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.