La inteligencia chavista interrumpió la toma de posesión de la alcaldesa opositora Sulme Ávila en el municipio de Roscio Nieves

La alcaldesa electa en el municipio Roscio del estado Guárico, Sulme Ávila, fue víctima el jueves de un episodio de abuso de autoridad por parte de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

De acuerdo con el periodista venezolano Víctor Ugas, la alcaldesa, electa por el 42% de los votos en los últimos comicios municipales del domingo por Alianza Democrática, fue rodeada por agentes encapuchados que ingresaron en su despacho en medio de la toma de posesión.

En un video difundido en las redes sociales puede verse que las personas que se encuentran dentro del despacho de la recién electa alcaldesa exigen a los funcionarios respeto por haber ingresado de manera irregular.

Según Ugas, los agentes pretendían llevarse detenida a la alcaldesa pero, finalmente, detuvieron a un ciudadano miembro de su equipo, cuya identidad no fue confirmada.

Más temprano, el número dos del chavismo, Diosdado Cabelloamenazó detener a los alcaldes opositores que ganaron los comiciosdel pasado domingo en Venezuela.

En su programa de televisión “Con el mazo dando”, manifestó: “He observado por ahí que algunos de esta gente de la oposición que ganaron en algunos municipios andan como locos quemando cosas. Les voy a decir algo señores opositores que andan en esa actitud: no estamos para nada cuando ustedes hacían guarimbas”.

Y siguió: “Espero que se levante toda la información y los organismos del estado asuman lo que tengan que asumir. Que ganó alcalde y llegó quemando… bueno, ese tiene que ir preso. Fueron y atacaron emisoras comunitarias. ¿Por qué atacan emisoras comunitarias?”.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio Punto de Corte, que también publicó la noticia sobre la alcaldesa Sulma Ávila, en el estado Monagas, específicamente en los municipios Uracoa y Bolívar, denunciaron el desmantelamiento de las alcaldías tras salir derrotado el PSUV en las elecciones regionales y municipales.

Habitantes de los municipios aseguraron que partidarios del PSUV se han llevado equipos de aires acondicionados, artefactos y piezas estructurales tras la victoria de la opositora MUD.

Evelín Martínez, alcaldesa recién electa en el municipio Uricoa, denunció por su parte que durante la tarde del miércoles 24 de noviembre, el candidato perdedor y saliente del cargo había comenzado a desvalijar el ayuntamiento. Martínez pidió una investigación sobre estos hechos y afirmó que ya tienen documentos estos presuntos “saqueos”.

No podemos seguir permitiendo este tipo de atrocidades que están haciendo, desde el día de ayer estoy tratando de ir para iniciar el proceso de las comisiones de enlace entre la nueva gestión y la saliente y ha sido imposible porque no me han dejado”, aseguró Martínez a un medio de comunicación local.

Habitantes del municipio Bolívar denunciaron episodios similares, y dijeron ser testigos del desmantelamiento del edificio de la alcaldía tras salir vencedor el candidato de la MUD.

Por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición acudió a las elecciones regionales y locales, que se celebraron el 21 de noviembre en Venezuela.

El CNE anunció que de las 335 alcaldías fueron adjudicadas 322, 205 de ellas al oficialismo, 59 a la alianza opositora MUD y 58 a otros partidos y alianzas de adversarios al gobierno de Maduro.

Tomado de Infobae