Cortizo NO descarta nuevas medidas de confinamiento #Panamá

La variante ómicron de covid-19 ha vuelto a restringir la actividad social en varios países europeos, mientras que Panamá, el presidente Laurentino Cortizo advirtió la posibilidad de nuevas medidas de confinamiento.

Cortizo solicitó a los propietarios de restaurantes del país pedir a sus clientes la tarjeta del esquema de vacunación completa para ingresar a los locales comerciales, una medida que adopta el Estado para frenar los contagios del Covid-19.
El mandatario indicó que de no acatarse esta normas «me pueden poner a mi en una situación completamente difícil de tener que cerrar nuevamente dentro de un mes o mes y medio».
También se refirió a los organizadores de las actividades bailables y les indicó: ¡Por favor pidan la tarjeta, es lo único que se le está pidiendo.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 210 nuevos casos de la covid-19 y una muerte, que elevaron a 477.306 los contagios confirmados y a 7.361 los decesos por la enfermedad en más de 20 meses de pandemia.

Acciones contra Omicron

Sobre la nueva variante, dijo que los expertos del equipo de Salud están en observación de lo que está pasando a nivel mundial, analizan la situación y presentan las recomendaciones para que se tomen las decisiones.

Este lunes, el Consejo Consultivo estará entregando las recomendaciones y un plan de trabajo de cómo el país enfrentará la nueva variante.

Cortizo también reiteró la solicitud a la población no vacunada contra el Covid que lo haga, por dijo que «es una decisión inteligente que salva vidas y ayuda a avanzar».