Condenan a 3 años de cárcel a la mujer de el narcotraficante ‘Chapo Guzmán’

Después de haber disfrutado una vida llena de lujos, Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, ha recibido en Estados Unidos una sentencia de tres años de cárcel.

Pese a que en un inicio la fiscalía del caso sugirió un castigo de cuatro años de prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de millón y medio de dólares para la acusada, Coronel, presentó una disculpa y mostró su arrepentimiento por los hechos, así como también pidió a las autoridades que no fueran dura con ella:

“Con todo respeto me dirijo a usted, quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por el daño que pude haber causado. Me disculpo con los habitantes de este país y como también soy norteamericana, me siento aún más avergonzada. Sé que para usted puede ser complicado comprender el hecho de que soy esposa de Joaquín Guzmán, y por eso se siente en la obligación de ser un poco más duro conmigo, pero le ruego que no lo haga… Me duele mucho el sufrimiento que le he causado a mi familia por esta situación. Mis padres me enseñaron gratitud y honestidad respeto, pero también a ver mis errores y responsabilizarme por ellos”, expresó; “mis hijas ya estaban creciendo sin su papá, por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su madre. Agradezco su tiempo para escucharme».