#GLOSAS A pesar que la reactivación NO arranca… la que sí está activada y con saldo es la fiesta de nombramientos en el GOB? #Panamá

👉Quieren plata $$$$

Que los concejales de Arraiján, dieron luz verde al Juez Ejecutor Municipal para que inicie el proceso de cobro coactivo por morosidad en el pago de la tasa de aseo. La decisión fue adoptada por los ediles a través del Acuerdo Municipal número 37 del 2 de noviembre del 2021 y publicado en la gaceta oficial.

👉Arroz con mango

¿Es verdad que en el Jardín de la avenida Omar Torrijos los ascensos debieron darse a finales de noviembre, de acuerdo a la última modificación de la regulación de ascensos que promovió el exjefe municipal que salió por la puerta de atrás? ¿Si no cumplen lo que dice su LEY… cumplirán la LEY que rige el resto de los mortales?

👉Arroz con mango 2

A Lengua Mocha le pasaron el dato de que hay varios jefes de zonas que no quieren firmar las evaluaciones para ascensos y que el ‘premier’ recibió unos documentos de los que ascenderían, pero los rechazó.

👉Por fuera y sin piquera

Que en el Jardín volaron a las voceras y la explicación que dieron por sus salidas fue dizque por una mejor oferta laboral. ¿No será por las ausencias injustificadas y porque todo iba en caída libre?

👉Nadie cree en nadie

Un tuitero preguntó si se puede tener credibilidad en las instituciones judiciales cuando los GOB pasan y pasan y los funcionarios son electos a punta de a dedo. ¿Usted qué piensa?

👉Alcalde multado

Que el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado le contestó al Ministerio de Salud que asumirá la sanción de 5 mil dólares, pero asegura que solicitó los permisos para realizar las actividades que le valieron la multa. «Yo tenía mis permisos», dice.

👉Fiesta con la planilla estatal

Mientras las personas que trabajan o trabajaron en las empresas privadas siguen esperando la reactivación económica, la planilla estatal continua subiendo como la espuma de la cerveza. ¿Mensualmente $20 millones en el 2021, luego de la contratación de 10,000 nuevos funcionarios?

👉¿El QR no es obligatorio?

Que Domingo De Obaldía, dueño de restaurante, aclaró que el Decreto que permite la reapertura, no estipula la obligatoriedad de exigir el Código QR o tarjeta de vacunación, lo cual sólo aplica para quienes han solicitado el aforo del 100%.