Tiroteo en una escuela secundaria de Michigan deja tres muertos

Tres personas murieron en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, en el condado de Oakland, Michigan, y se cree que todas las víctimas fallecidas son estudiantes, según Michael McCabe, sheriff del condado de Oakland.

McCabe dijo que otras seis personas recibieron disparos, de las cuales se cree que al menos una es maestra.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland recibió más de cien llamadas al 911 relacionadas con este incidente, dijo McCabe. La primera llamada al 911 llegó alrededor de las 12:51 pm de este martes y el sospechoso fue detenido cinco minutos después de la primera llamada al 911, dijo McCabe.

Todos los estudiantes fueron evacuados y serán reubicados en una tienda cercana para reunirse con sus familiares.

El sospechoso del tiroteo es un estudiante de segundo año, de 15 años, en la escuela secundaria, dijo McCabe.

Además, relató que los agentes de la oficina del sheriff lo confrontaron y lo detuvieron. El joven de 15 años no se resistió al arresto, invocó su derecho a no hablar y no les está diciendo nada a los agentes de la ley en este momento, dijo McCabe.

McCabe dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros. Se recuperó una pistola semiautomática en el lugar, dijo McCabe.

Actualmente se están realizando búsquedas adicionales en la escuela secundaria para determinar si hay más víctimas, dijo McCabe. Elogió que los funcionarios escolares supervisaran una «evacuación ordenada».

Las autoridades creen que el atacante en Oxford High School en Michigan actuó solo y no creen que planeó el tiroteo con nadie más, dijo el martes Michael McCabe, alguacil del condado de Oakland.

McCabe dijo que esta información está «pendiente de más investigación» y dijo que los estudiantes de la escuela secundaria están siendo entrevistados por la policía.

McCabe dijo que aparte de la pistola semiautomática recuperada en la escena, no hay otras armas de las que tengan conocimiento. No se hicieron disparos contra los agentes de la ley que respondieron y el sospechoso de disparar no resultó herido. Tampoco hay indicios de que el sospechoso llevara un chaleco antibalas, dijo McCabe.

Tomado de CNN