¿Policía ofrece 70 mil por clan familia y político? #Panamá

¡Denúncialos! La Policía Nacional ofrece una recompensa de 70 mil dólares por información que lleve a la captura de Carlos Roberto Aguilar Becerra y Franklin Ariel Acevedo, presuntamente jefes de la banda «Los HP», que opera en Panamá Este.

Además de los líderes del grupo, se busca a otras 15 personas más, entre ellas, una mujer identificada como Teresina Lineth Vigil Pérez, todos vinculados a Delito Contra La Seguridad Colectiva en modalidad de Crimen Organizado.

La banda tiene relación con el Clan del Golfo del recientemente detenido Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel».

El pasado 18 de noviembre, cinco miembros de esta banda fueron detenidos, entre ellos alias «El Científico», uno de los hombres fuertes de la organización criminal. Las capturas se lograron durante una diligencia de allanamiento realizada como parte de la Operación «Damasco».

Cualquier persona que tenga información que lleve de ambos sujetos puede llamar al 104 / 524-2528 y al 5119081.

Los recogen

Además de «Científico», otros cuatro integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en los allanamientos múltiples, que se realizaron en diferentes sectores del este de la capital, entre ellos, Tocumen, la 24 de Diciembre, Pacora, las Garzas, San Martín y Chepo.

Dos días después llevados a audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) donde se les formularon cargos de delitos contra la seguridad colectiva por parte de la Fiscalía contra la delincuencia organizada.

Entre los detenidos hay transportistas, personas dedicadas a las actividades agropecuarias y a la ganadería.

Cae otro en redada

El pasado viernes 26 de noviembre, un hombre de 45 años fue capturado, en el sector de El Espavé, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

El hombre fue capturado en su lujosa casa, a través de una diligencia de allanamiento desarrollada por la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional. Trascendió que el sujeto es integrante también es integrante de la pandilla de los «HP».