#GLOSAS ¿Qué le piden a la DEA que incluya en sus redadas a los políticos corruptos? ¿Otro préstamo más de 150 millones? #Panamá

👉Penetración del crimen organizado

Que la tendencia de este miércoles fue la redada que hicieron las autoridades panameñas con el apoyo logístico de la DEA, donde cayeron más de 50 narcos, entre ellos miembros de la Policía, Senan, familiares y amigos  de un político.

👉¿Pa’ cuándo la redada de políticos?

Que muchos ‘panas’ y no ‘panas’ se preguntaban en redes sociales que ahora que se están dando el desmantelamiento de células ligadas al crimen organizado con la ayuda de la DEA, se debe aprovechar para hacer lo mismo con los carteles y ‘minicarteles’ que han estructurado algunos políticos que usan el manto del fuero penal electoral para esquivar a la justicia y seguir llenándose los bolsillos con la $$$ de los contribuyentes.

👉Guerra de guerrilla en el CD

La guerra sin cuartel entre los CD, pica y se extiende, ya que el Tribunal de Honor y Disciplina de este colectivo, admitió la denuncia en contra de 15 diputados de Bancada CD en Asamblea. Y así están los demás partidos y todo financiado con los dineros de los contribuyentes.

👉¿Tentáculos de los narcos?

Que el periodista Álvaro Alvarado comentó: “Será cierto que uno de los más buscados por las autoridades policiales, aparece en una planilla del Estado? Les paso ese dato para que investiguen”.

👉Gancho al hígado

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó… “La creación del nuevo instituto, que le dará seguimiento al Pacto del Bicentenario, me huele a un lugar para apoyar gente, con nuevos nombramientos. Ojalá me equivoque. ¿Para qué sirve la secretaría de metas actualmente, entonces?”.   ¿Qué piensa usted… será verdad?

👉Les van a pagar

Que en Gaceta Oficial salió la Resolución que autoriza el ‘incentivo’ por productividad a los servidores aduaneros… ¿Esto no es el bono? ¿Y los demás empleados públicos y sobre todo aquellos que tuvieron en la lucha frontal contra el Covid-19?

👉¿Otra deuda más?

Que el GOB publicó en Gaceta Oficial el Decreto de Gabinete No. 28 del 24 de noviembre de 2021, donde se detalla el Contrato de Préstamo entre el MEF y el Banco Interamericano de Desarrollo por 150 ‘melones’ por 20 años para financiar el presupuesto del 2021 y pagar otros compromisos. ¿Por cuánto va la deuda del país en los últimos años?