«Superbigote», la caricatura que muestra a Maduro como un superhéroe que se enfrenta a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a estar en el centro de la polémica al aparecer en la pantalla televisiva como protagonista, pero esta vez no por sus declaraciones, sino por inspirar una caricatura que lo muestra como un superhéroe.

En el cómic, Maduro es presentado como «Superbigote», un superhéroe que enfrenta los ataques planeados por un villano, junto a un par de secuaces, que hacen todo lo posible por derrocar al gobierno venezolano.

La caricatura, que comenzó a transmitirse esta semana por la televisora estatal VTV, narra en su primer capítulo el ataque ejecutado en 2019 contra el sistema eléctrico venezolano, que generó un apagón general y dejó a la población sin servicio durante días.

El episodio inicia con la llamada que le hace el jefe de los villanos —un hombre blanco de copete amarillo— desde el Despacho Oval de la Casa Blanca a sus «secuaces», para reclamarles que no han podido «tumbar» con éxito a Maduro. Los antagonistas de la serie parecen inspirados en políticos opositores venezolanos como Julio Borges y Henry Ramos Allup.

Reacciones

El primer episodio de la caricatura se transmite de forma recurrente en VTV. Su difusión ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde los usuarios expresan apoyo, rechazo y, en su mayoría, hacen comentarios humorísticos.

Uno de los usuarios comentó, en tono de broma, que los superhéroes del Salón de la Justicia se habrían reunido de urgencia para emitir una orden ejecutiva para declarar a Superbigote como «amenaza inusual«, en alusión a las sanciones que fueron impuestas por EE.UU. contra el país desde 2015.

Tomado de RT