“Otoniel” ordenó el asesinato de un cantante que no quiso brindarle un concierto

Luego de más de un mes de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, El Espectador reveló una investigación en la que se señala que el considerado máximo cabecilla del Clan del Golfo ordenó matar a un cantante de música popular. Así lo reseñó Noticias Caracol.

El artista fue contratado por Juan de Dios Úsuga David, conocido como alias ‘Giovanni’ y hermano de ‘Otoniel’ , para un show musical de fin de año al que asistirían integrantes de la banda criminal.

El cantante de música popular, cuyo verdadero nombre no fue revelado, le indicó a la Fiscalía que nunca le informaron para quién iba a dar el concierto y decidió no asistir luego de que el lugar de la presentación fuera cambiado en tres ocasiones.

Sin embargo, según la investigación de El Espectador, la Policía instaló un GPS en un instrumento musical de un grupo vallenato que sí acudió al show y eso permitió la caída de alias ‘Giovanni’, quien murió en la madrugada del 1 de enero de 2012 durante un operativo de las autoridades.

“Fue una fuente humana la que permitió corroborar la ubicación de alias ‘Giovanni’. Al artista se le pagarán 1.500 millones de pesos de recompensa”, dijo el general José Roberto León Riaño, director de la Policía en ese entonces.

Estas declaraciones llevaron a alias ‘Otoniel’ a pensar que esa fuente había sido el cantante de música popular, por lo que dio la orden de matarlo.

El artista logró salir de Colombia y recibir protección junto con su familia, luego de que una fiscal constatara, a través de llamadas amenazantes, que estaba en peligro.

Estados Unidos solicitó a alias ‘Otoniel’ en extradición y la petición se encuentra a disposición de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, según señaló recientemente el presidente de la República, Iván Duque.

Tomado de Caracol