Cae «La Diabla», una de las traficantes sexuales más buscadas del mundo

El pasado miércoles capturaron a una de las traficantes sexuales más buscadas del mundo, en un hotel de Alemania luego de que las autoridades europeas siguieran la pista del número de teléfono de un conocido jugador de hockey de Lituania.

Leudis Isaac Corro Camacho, nombrada como «La Diabla«. Tenía una orden internacional de busca y captura debido a sus presuntas operaciones a la cabeza de una red de tráfico sexual con mujeres en ciudades españolas como Barcelona, Oviedo y Zaragoza.

La Diabla, que mereció su apodo por usar estrategias de reclutamiento similares a las del personaje homónimo de la serie Sin senos no hay paraíso, engañaba y explotaba a mujeres y personas transexuales provenientes de Venezuela, su país de origen.

Con la promesa de un trabajo en Europa, les obligaba a practicarse cirugías plásticas de aumentos de senos y liposucciones, según informó un diario internacional. Una vez llegaban a otro país, les forzaba a prostituirse para pagar una supuesta deuda de miles de euros.

A las cientos de víctimas las encerraban y sufrían abusos físicos, en varias ocasiones, las vendían a clubes nocturnos o a otros proxenetas.

De esta forma dieron con su paradero

Tras ser incluida su fotografía y datos en la lista de los fugitivos más buscados de Europol, un hombre, calificado como “presunto cliente”, llevó a las autoridades europeas a seguir la pista de un jugador de hockey lituano identificado como Robert Licitis, con quien La Diabla mantenía supuestamente una relación.

A ambos los localizaron el pasado 1 de diciembre en Hamburgo, Alemania, en una pequeña habitación de hotel.

Un explicía con quien la mujer se fugó en el año 2021 también lo incluyeron en la lista de los más buscados, lo capturaron y lo acusan por los mismo delitos.

Según informó la agencia de noticias EFE. Con la detención de esta mujer; hasta el momento  ya son las 41 personas arrestadas desde que en 2016 Europol lanzó su campaña contra los criminales más buscados en Europa.

Tomado de https://tiempo.hn/