Por una “enfermedad mental”, hombre que masacró a 10 personas en Colorado no será juzgado

El hombre acusado de matar a 10 personas en una tienda de comestibles de Colorado en marzo fue declarado incompetente para ser juzgado el viernes y será trasladado a un hospital estatal, dijeron las autoridades.

La orden de la jueza Ingrid Bakke se produjo después de que cuatro médicos en tres meses concluyeran que Ahmad Al Aliwi Alissa, de 22 años, no podía ser juzgado, dijo una portavoz del fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, en un correo electrónico.

La portavoz, Shannon Carbone, no proporcionó detalles sobre las conclusiones de los médicos. Pero debido a que estaban de acuerdo, dijo que Dougherty no pidió una audiencia de competencia y solicitó que se trasladara a Alissa al Instituto de Salud Mental de Colorado en Pueblo, un centro que trata a pacientes con problemas psiquiátricos agudos.

Los defensores públicos de Alissa no pudieron ser contactados para hacer comentarios el viernes, pero uno de ellos, Kathryn Herold, dijo en el tribunal que sufre de una enfermedad mental “grave”, según Associated Press .

“Con base en la última evaluación de competencia, estamos seguros de que, con medicación y tratamiento, se restablecerá la competencia del acusado”, dijo Carbone.

Agregó que se informarán actualizaciones sobre su progreso todos los meses. Su próxima audiencia está programada para el 15 de marzo.

Alissa supuestamente abrió fuego dentro de una tienda de comestibles de Boulder, King Soopers, el 22 de marzo con un Ruger AR-556 que compró cinco días antes. Fue acusado de 10 cargos de asesinato.

Las víctimas incluyen a Eric Talley, de 51 años; Denny Stong, 20; Neven Stanisic, 23; Rikki Olds, de 25 años; Tralona Bartkowiak, 49 años; Fuente de Suzanne, 59; Teri Leiker, 51 años; Kevin Mahoney, 61 años; Lynn Murray, 62; y Jody Waters, de 65 años.

Tomado de NBC News