51 de los 57 capturados en la operación #Fisher quedaron presos #Panamá

De los 57 aprehendidos, dos lograron el beneficio de la medida cautelar de firma periódica y tres de arresto domiciliario. Uno pactó una condena de 68 meses.

¡A la reja! La jueza Teodolinda Lezcano ordenó detención provisional para 51 personas aprehendidas como parte de la Operación Fisher, mientras que otras dos resultaron beneficiadas con medidas cautelares de firma periódica.

Por otro lado, tres de los aprehendidos lograr medidas de detención domiciliaria.Uno de los 57 aprehendidos logró una sentencia a través de un acuerdo de pena.

Se conoció que todas las unidades de la Policía Nacional fueron suspendidas de sus cargos.

La decisión de la jueza se conoció al finalizar el séptimo día de esta audiencia de control de garantías que inició el pasado jueves y que llevó a la legalización de las aprehensiones y de la imputación de cargos de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales para los aprehendidos.

A los detenidos se les imputa de formar parte de una célula del Clan del Golfo. Se identifica a Jorge Luis General como el cabecilla, pero también cuatro miembros de la Policía, un capitán del Senan, dos empleados de la Autoridad del Canal, uno del Meduca, dos exconvencionales panameñistas y parientes de un alcalde del Molirena.

En esta operación que se desarrolló hace una semana en diversas provincias se aprehendieron a 57 personas de esta organización criminal, se logró la incautación de 10 millones de dólares, autos de alta gama y otros bienes como casa de playa.