Emiratos Árabes Unidos recorta jornada laboral y cambia fin de semana para tener mejor calidad de vida y alinearse a mercados globales

Los Emiratos Árabes Unidos informaron que a partir de 2022 aplicarán importantes cambios en busca de consolidar su posición en el mercado global económico, mejorar su productividad y lograr un mejor equilibrio entre la vida familiar y laboral, publicó DW.

Para ello implementarán una semana laboral de cuatro días y medio y modificarán los días de descanso del fin de semana.

Con los cambios, los emiratíes contarán también con la tarde del viernes libre, que es el día de la gran oración semanal en los países musulmanes.

De esta manera, los Emiratos Árabes Unidos se convierten en la primera nación del mundo en introducir una semana laboral de menos de cinco días y será el único país del Golfo con un fin de semana los sábados y domingos, a diferencia de la mayoría de los países árabes, donde los fines de semana se celebran los viernes y sábados, señaló la agencia oficial de noticias WAM.

De acuerdo con la información oficial, todos los departamentos del Gobierno federal empezarán el horario de nuevo fin de semana a partir del 1 de enero de 2022.

Las autoridades señalaron que: “Este fin de semana extenso forma parte de los esfuerzos del gobierno de Emiratos Árabes Unidos para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (…) así como para aumentar los resultados en materia de competitividad económica”.

Trascendió que los empleados también estarán en posibilidad de trabajar desde casa los viernes, día en que la jornada durará poco más de cuatro horas.

Los nuevos cambios se enmarcan en las perspectivas de los Emiratos Árabes Unidos de mejorar su posición en la competitividad global en los sectores económico y empresarial, según la agencia de noticias local.

La nación también busca consolidar su posición en el mapa económico mundial, como un centro de negocios más activo y eficaz en la región, con la enmienda de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.