Caen 22 del Cártel de Sinaloa y abaten a 3 tras enfrentamiento con soldados mexicanos

Tres civiles muertos y 22 narcos que presuntamente pertenecían al Cártel de Sinaloa (CDS) así como el aseguramiento de armas de grueso calibre fue el saldo de un enfrentamiento entre soldados del Ejército mexicano e integrantes de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Pinos, en los límites de los estados de Zacatecas con Aguascalientes y San Luis Potosí en México.

Los militares y guardias nacionales acudieron a la comunidad Las Cabras, debido a una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas, y al llegar fueron recibidos a balazos pistoleros que se encontraban en un predio abandonado, desatándose un enfrentamiento.

“Al repeler la agresión se logró la detención de 22 personas (y) fallecieron 3 agresores”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras corregir el saldo previo de 15 detenidos y dos abatidos que había reportado la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Zacatecas.

Además reportó que les decomisaron: “Un fusil Barrett cal. .50″, 21 armas largas y dos cortas, un aditamento lanzagranadas, 37 cargadores para diferentes armas, seis vehículos (uno con blindaje artesanal) y diverso equipo táctico”.

Los detenidos, los restos y lo decomisado fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que además está a cargo de la investigación.

Se reportó que horas antes del enfrentamiento, las autoridades hallaron los cadáveres de dos hombres, envueltos en sábanas, a un costado de la carretera Pinos- Ojuelos, cerca de un antiguo basurero.

En Zacatecas, el Cártel de Sinaloa mantiene una batalla por el control con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos locales.

Tomado de https://laopinion.com/