Escalador de montaña encuentra $169,000 en piedras preciosas después de un accidente de avión y lo dejan quedarse con la mitad

Hace ocho años, un escalador descubrió un tesoro de esmeraldas, rubíes y zafiros que estuvo enterrado durante décadas en un glaciar frente al Mont Blanc de Francia. Ahora, la fortuna se ha repartido entre el escalador y las autoridades locales.

El alpinista encontró las piedras preciosas en 2013. Habían permanecido escondidas en una caja de metal que estaba a bordo de un avión indio que se estrelló en el territorio unos 50 años antes.

Las piedras preciosas se han repartido esta semana en dos lotes iguales valorados en unos €150,000 euros ($169,000 dólares), dijo el alcalde de Chamonix, Eric Fournier, de acuerdo con CBS.

El alcalde dijo que estaba muy feliz de que el asunto llegara a su fin, en particular por el escalador a quien elogió por su integridad al entregar su hallazgo a la policía como lo exige la ley.

“Este patrimonio geológico e histórico único se une ahora a las colecciones de minerales de chamoniard”, según declaró el consejo de Chamonix-Mont-Blanc.

Dos aviones de Air India se estrellaron contra el Mont Blanc hace décadas. El primer avión llamado “The Malabar Princess” se estrelló en 1950, y muerieron 48 personas, y el segundo avión se estrelló en 1966, matando a 117.

A lo largo de los años, los escaladores han encontrado de forma rutinaria escombros, equipaje y restos humanos de las aeronaves.

En septiembre de 2012, India tomó posesión de una maleta de correo diplomático del Kangchenjunga, un Boeing 707 que volaba desde Mumbai y que se estrelló en la cara suroeste del Mont Blanc el 24 de enero de 1966. La mencionada valija contenía periódicos, calendarios y una carta personal de 1966.

Las autoridades creen que es probable que las piedras preciosas procedan de ese vuelo que se dirigía de Mumbai a Nueva York.

Tomado de eldiariony.com