Hombre en Nueva Zelanda se vacunó contra la COVID-19 10 veces un mismo día, y recibió pagos por cada una de las dosis

El  Ministerio de Salud de Nueva Zelanda investiga el caso de un hombre que se vacunó contra la COVID-19 10 veces un mismo día en nombre de otras personas.

El medio Stuff reportó esta semana que las autoridades creen que el impostor que visitó varios centros de vacunación recibió pagos por cada pinchazo.

Astrid Koornneef, administradora de grupo del programa de vacunación e imunización del Departamento, indicó que la agencia está al tanto del caso.

“Nosotros estamos tomando este asunto muy seriamente. Nosotros estamos bien preocupados de esta situación y estamos trabajando con las agencias correspondientes. Si usted sabe de alguien que ha recibido más dosis que las recomendadas, estas personas deben recibir orientación clínica tan pronto como sea posible”, alertó la funcionaria.

No están claros los lugares específicos que visitó el sujeto ni el método que usó para engañar a las autoridades.

Nikki Turner, director médico del Centro de Asesoramiento de Inmunización de la Universidad de Auckland, declaró que al momento no hay datos que establezcan los posibles efectos de recibir muchas vacunas un mismo día.  

“La vacuna Comirnaty, la que nosotros estamos usando, está diseñada con base en datos clínicos preliminares que dan cuenta de cuál es la cantidad correcta para una buena respuesta y dar un buen perfil de seguridad, y nosotros sí sabemos que una alta dosis de la vacuna crea más efectos secundarios“, planteó el experto.

“Así que esto definitivamente no es recomendable… nosotros no tenemos evidencia de cuántos efectos secundarios podría tener una persona con esa cantidad de vacunas”, puntualizó.  

Tomado de eldiariony.com