Captura en India un asesino que quería hacerse pasar por muerto

Un indio fue detenido por el asesinato de un hombre que pretendía hacer pasar por su propio cadáver para eludir a la justicia, informó el lunes la policía.

Sudesh Kumar, que ya había sido acusado, pero aún no juzgado, por el asesinato de su propia hija en 2018, obtuvo la libertad bajo fianza el año pasado cuando las autoridades descongestionaron las cárceles superpobladas durante la pandemia de covid-19.

Para evitar el juicio por el presunto asesinato de su hija por fugarse de casa, asesinó a un albañil para hacer pasar su cuerpo por el suyo, según la policía.

El cuerpo de la víctima, que llevaba la ropa de Sudesh Kumar y su documento de identidad, fue encontrado el mes pasado por la policía en Ghaziabad, un suburbio de Nueva Delhi.

“El cuerpo estaba parcialmente quemado y su rostro era irreconocible”, declaró el comisario de policía Iraj Raja.

“Fuimos hasta su casa y pedimos a su mujer que identificara el cadáver”, dijo el agente. La mujer reconoció rápidamente el cuerpo de su marido.

“Sin embargo, no estábamos convencidos”, añadió el funcionario, puesto que su departamento había recibido la información de que Sudesh Kumar seguía vivo.

El viernes, Kumar fue detenido en la puerta de su casa.

Interrogado por la policía, el hombre confesó, y fue acusado, junto a su mujer, de homicidio, explicó Raja.

Kumar entró en contacto con el albañil y le invitó a casa con la excusa de hacer obras. Le dio ropa de recambio, y luego lo emborrachó, antes de matarlo a golpes.

Tomado de LaPatilla