Hijo del ex presidente de Panamá, se declaró culpable de lavado de dinero

Ricardo Martinelli Linares, hijo del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, se declaró culpable de presunto lavado de dinero proveniente de los sobornos hechos por la constructora brasileña Odebrecht en una audiencia judicial en Nueva York celebrada este martes.

El juez Raymond Dearie ordenó que el panameño, que fue extraditado desde Guatemala a Estados Unidos la semana pasada, permanezca en prisión. Los abogados de Martinelli Linares habían propuesto que su cliente permaneciera bajo arresto domiciliario con una fianza de cinco millones de dólares. También insistieron en que no había posibilidades de que su cliente huyera.

Dearie, no obstante, rechazó la petición.

Según el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, esta pedirá una pena de entre 108 y 135 meses de cárcel para Ricardo Alberto; la defensa, por su parte, renunciará a apelar la sentencia si esta es igual o menor a los 151 meses de cárcel (12 años y medio).

El juez Raymond Dearie -el mismo que lleva el caso de Luis Enrique- leerá la sentencia de Ricardo Alberto el próximo 13 de mayo, aunque el abogado de la defensa de los Martinelli ya anunció hoy que pedirá adelantar ese veredicto.

Martinelli Linares es el segundo hijo del ex mandatario en ser extraditado por el mismo caso después de que en noviembre fuera extraditado su hermano, Luis Enrique Martinelli Linares. Este último se declaró culpable el 2 de diciembre de asociación ilícita para lavar dinero de los sobornos de Odebrecht.

Tomado de Infobae