Matan a siete personas con armas de alto calibre en el Estado de México

Siete hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada en el municipio de Amanalco, al sur del Estado de México, informó El Universal.  

Los cuerpos de cinco de las víctimas fueron hallados alrededor de un carro marca Nissan Sentra de color rojo, en el que aparentemente se trasladaban las personas fallecidas. Otro hombre se encontraba en el interior del vehículo y, en un barranco ubicado a pocos metros, yacía un séptimo, quien habría caído desde una motocicleta. 

Según informaciones preliminares sobre el ataque, los agresores habrían ejecutado a las siete personas mediante ráfagas de disparos con armas AR-15, cuyos casquillos percutidos fueron encontrados en el sitio, detallaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía acordonó el camino empedrado donde ocurrió el hecho, en la comunidad de San Lucas, para iniciar las pericias. Hasta el momento, ninguna de las personas ha sido identificada. 

La violencia sigue azotando al país, a pesar de la estrategia de seguridad que ha sido implementada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En 2020, México registró 36.579 homicidios, lo que representó una tasa de 29 asesinatos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Entre enero y octubre de 2021, las fiscalías de los estados contabilizan un total de 23.845 investigaciones por homicidio doloso en el territorio. De este número, las autoridades del Estado de México reportan 1.939 asesinatos en dicho período.

Tomado de RT