Capturan a un falso Papa Noel que realizaba violentos asaltos a comercios en Roma

Un hombre vestido de “Papá Noel” fue arrestado en Roma tras asaltar en pocos días una decena de negocios a golpe de pistola y huir después con el dinero, según informó este martes el cuerpo de Carabineros de Italia (policía militarizada).

La detención, que tuvo lugar en la noche de ayer lunes, se produjo después de que el sujeto, de unos 45 años, robara en una tabaquería en el centro de Roma, gracias a una operación de seguimiento con la que los agentes lograron localizarlo y arrestarlo.

En el momento del arresto el hombre, a quien se le investiga por diez robos perpetrados en los últimos días en la capital, cinco ya imputados, llevaba encima el dinero robado, una pistola cargada y papeles con letras de canciones de rap sobre atracos.

El italiano usaba siempre el mismo “modus operandi”, entraba en los negocios vestido de Papa Noel, con el típico traje rojo, la barba y el gorro navideño, y amenazaba a sus dueños con una pistola para poder llevarse el dinero de la caja y huir con el servicio de coches de uso compartido que funciona en la ciudad.

Asimismo, los agentes encontraron varios paquetes de marihuana y balas en la casa del detenido.

Según la prensa local, los Carabineros también rastrearon los datos del auto que el detenido alquiló utilizando una cuenta falsa y trazaron un mapa de sus movimientos. Luego, basándose en una serie de identikits que habían facilitado algunos testigos, reconstruyeron sus acciones y concluyeron que cometió al menos cinco robos (tres farmacias y dos tabaquerías) en un espacio de diez días.

El hombre de 45 años, que será juzgado por robo y porte ilegal de armas, ya había sido detenido en el pasado por tenencia de drogas.

Tomado de EFE