Detuvieron a una profesora que tuvo sexo con un estudiante: un video se filtró en las redes sociales

En una pequeña ciudad del centro de la península de la Florida una maestra sustituta de la escuela secundaria Lakeland está detenida bajo cargos de abuso sexual después de que en la red social Snapchat se divulgara un video en el que se la ve manteniendo relaciones sexuales con uno de sus alumnos.

La docente fue identificada como Ayanna Davis, de 20 años, quien fue detenida después de que uno de los estudiantes de la escuela secundaria Lakeland les informara a los oficiales de la división de escuelas de la policía de la ciudad de Lakeland que en la mencionada red social estaba circulando un video explícito de la profesora y un alumno, cuya identidad ha sido resguardada.

Si bien no se conocen detalles del menor, al confirmarse que se trataba de un estudiante de la escuela secundaria Lakeland que estaba en la clase de Davis, se sabe entonces que el adolescente no puede tener más de 16 años.

Al ser detenida, Davis confesó haber mantenido relaciones sexuales sin utilizar protección con el menor en cuatro oportunidades: dos veces en la casa del menor y dos veces en el hogar de la profesora. El testimonio ofrecido por Davis concuerda con lo que la víctima relató al ser interrogado.

De acuerdo a lo relatado en el comunicado de prensa divulgado por la policía del condado de Polk, uno de los encuentros sexuales quedó captado en cámara y parte del video apareció en Snapchat. Un grupo de estudiantes, pertenecientes al equipo de fútbol americano del colegio, lo vio y así es como comenzó a correr la noticia hasta que uno de los alumnos decidió alertar a las autoridades.

“Claramente esta es una violación a las leyes, aquí hubo abuso sexual. Ella es una persona que tenía una posición de influencia sobre la víctima y se aprovechó de eso para su propio placer perverso”, indicó el jefe de policía del condado Polk, Grady Judd, en rueda de prensa.

Sobre la maestra recaen dos cargos de ofensa sexual agravados por el vínculo, y cargos de ofensas sobre un estudiante por parte de una figura de autoridad. El departamento de policía de Lakeland además está pidiendo que se le impongan cargos extra por acoso sexual.

El pasado 11 de diciembre Davis recibió oficialmente los cargos en su contra, mientras ya se encontraba en prisión. El juez le asignó una fianza de 60 mil dólares para poder esperar su juicio en libertad. Según los récords públicos de la prisión en la que se encontraba, la maestra habría pagado su fianza ayer. Su primera aparición en corte será el próximo 10 de enero, y si no se presenta la policía tendrá una orden de captura en su contra.

Davis no era empleada del distrito de escuelas públicas del condado de Polk, sino que trabajaba para una empresa, Kelly Education, que terceriza la localización de docentes sustitutos para el distrito.

Kelly Education confirmó que Davis ha sido su empleada desde el pasado mes de agosto pero que a raíz del escándalo fue desvinculada de su planta.

“Esperamos que los profesores sustitutos respeten los mismos estándares de conducta y profesionalismo que nuestros educadores a tiempo completo. Los cargos en contra de esta persona son una desgracia y una completa violación de la confianza que nuestros estudiantes deben tener en sus maestros. No hay lugar para este tipo de conducta en nuestras escuelas”, indicaba el superintendente de escuelas de Polk, Frederick Heid.

Tomado de Infobae