El triángulo amoroso que terminó con dos muertos en Texas, un pago de más de $750,000 a tres asesinos a sueldo y cuatro acusados

Erik Charles Maund, un reconocido comerciante de Austin, Texas, fue acusado a nivel federal de mandar a matar a su exnovia y al hombre que era su pareja, luego de que el sujeto lo amenazara con revelar la aventura amorosa que mantenía con la chica.

Según los investigadores, William L. Lanway, de 36 años, estaba extorsionando a Maund, que es casado, con la amenaza de relevar las andanzas románticas con Holly A. Williams, de 33, si no pagaba por su silencio. 

Maund y otros tres hombres fueron arrestados la semana pasada por agentes federales en relación con el caso de asesinato a sueldo.

La prueba que manejan las autoridades apunta a que Maund empezó a enviarle correos electrónicos a la mujer, con quien ante había mantenido una relación sentimental, en febrero del 2020. Ambos habían hecho planes para verse cuando él visitara Nashville a finales de ese mes. Luego de la visita, Maund comenzó a recibir mensajes de texto de Lanway, quien mantenía una relación sentimental con la mujer en ese momento.

Durante el intercambio, Lanway amenazó con exponer la relación de Maund con Williams si no recibiría algún tipo de compensación monetaria para mantenerse callado.   

Para responder a la extorsión, Maund alegadamente contrató a Gilad Peled, Byron Brockway y Adam Carey. Peled es un exmiembro de las Fuerzas Armadas de Israel;  Brockway es un exoficial de la Marina estadounidense y Carey sirvió en el Grupo de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina.

Los sospechosos habrían secuestrado y asesinado a Williams y a Lanway, cuyos cuerpos fueron descubiertos en marzo de ese año dentro de un vehículo blanco Acura del 2005 en un espacio de construcción en Nashville, Tennessee.

Cámaras de seguridad en el exterior del apartamento de Williams captaron a los tres hombres días antes de los homicidios.  

De acuerdo con el Departamento de Justicia federal, el plan para asesinar a Lanway y Williams inició alrededor del 5 de marzo de 2020, cuando Maund retiró $15,000 de su cuenta bancaria y el dinero se le proveyó a Peled con un reporte de inteligencia por parte de un pariente de Brockway que trabajaba para una compañía de seguridad informática.

Seis días después, Maund transfirió $150,000 en efectivo a una cuenta controlada por Peled mientras Brockway y Carey, armados con pistolas, confrontaron a la pareja en un complejo de apartamentos. Williams fue secuestrada por Brockway y Carey. El dúo trasladó en un auto rentado el cuerpo de Lanway al sitio de construcción, y, posteriormente, le dispararon a Williams.

En algún momento, después de los asesinatos, Maund transfirió cerca de $750,000 a Peled, quien le pagó a los otros por el secuestro y los asesinatos.

Los acusados fueron arrestados por oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y miembros de la Policía Metropolitana de Nashville en diferentes localidades del país.

Tomado de eldiariony.com

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: