Investigan a funcionarios del FBI por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con prostitutas en el extranjero

Una investigación impulsada por el Departamento de Justicia encontró este martes que cuatro funcionarios del FBI tuvieron relaciones sexuales comerciales con prostitutas mientras estuvieron el extranjero, mientras que un quinto integrante solo lo intentó.

Según lo indicado por Fox News, la investigación afirma que los funcionarios carecieron de franqueza al no informar sobre su participación o la de otros agentes en solicitar sexo con prostitutas, lo que representa una violación directa de las políticas del Departamento de Justicia y el FBI.

Un funcionario del FBI también mintió a la Oficina del Inspector General (OIG), encargado de supervisar la investigación en un interrogatorio seguido por el polígrafo. La persona negó haber tenido algún acto sexual con una prostituta.

“La investigación de la OIG descubrió además que cinco funcionarios no informaron contactos o relaciones con ciudadanos extranjeros, incluyendo ciudadanos de quienes obtuvieron sexo comercial, en violación de las políticas del FBI”, apuntó la OIG en un resumen sobre los hallazgos de la investigación este martes.

La investigación revela que aparte de violar las políticas de la oficina con relación al sexo comercial, un agente no informó que le proporcionó a un oficial de policía extranjero un paquete que contenía aproximadamente 100 píldoras blancas.

Pese a eso, el informe no detalló de qué estaban compuestas las píldoras blancas, pero manifestó que el funcionario de FBI “careció de sinceridad” cuando negó observar o colocar píldoras en un paquete que iba a ser entregado a un oficial extranjero.

Además se descubrió un sexto funcionario del FBI fue señalado por cometer mala conducta al no informar sobre las presuntas violaciones por medio de los canales apropiados.

No obstante, no está claro lo que ocurrió con el sexto funcionario, pero sí se informó que de los cinco que solicitaron sexo comercial, dos renunciaron, dos más se retirado y uno fue removido, mientras que se mantiene activa la investigación.

Con información de Fox News