CJNG y Cártel de Sinaloa disparan y queman casas #México

Habitantes del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, padecieron horas de terror por balaceras, enfrentamientos e incendios en viviendas desatados por grupos del narcotráfico como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) se disputan.

Los hechos ocurrieron en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala, así como en las comunidades de Plateros e Hidalgo de Ojuelos, ubicadas a la periferia de Fresnillo.

Al menos 10 casas fueron baleadas, otras seis incendiadas y se reportaron entre 8 y 10 personas privadas de la libertad, según reportes de la Policía municipal.

Cuerpos de seguridad fueron alertados a través de varias llamadas de emergencia de parte de afectados.

Bomberos, personal de Protección Civil y hasta los propios vecinos ayudaron para evitar que las llamas se dispersaran a otros inmuebles.

Hombres armados arrojaron ponchallantas tras cometer los ataques para evitar que las autoridades los siguieran. Otros caminos aledaños a la ciudad también reportaron balaceras derivadas de presuntos enfrentamientos entre las bandas del narcotráfico, reportaron medios locales.

Se trata del segundo hecho similar registrado en menos de una semana, pues el pasado jueves vecinos de una zona conocida como El Mineral reportaron detonaciones de arma de fuego donde además fueron baleadas e incendiadas casas de la zona centro del lugar.

Además, otra vivienda fue quemada en la Colonia conocida como Las Arboledas.

Hasta anoche, ninguna autoridad de Zacatecas había emitido información oficial con respecto los enfrentamientos e incendios provocados por grupos armados.

Debido su ubicación geográfica, el estado es territorio de pugna entre los Cárteles del Noreste, Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, según expertos.

Tomado de https://laopinion.com/