‘Problema tecnológico’ impide que el Minsa revele cifras de contagiados por Covid-19 de las últimas 24 horas #Panamá

¡Increíble! Aunque usted no lo crea, por primera vez, desde comenzó la pandemia de la Covid-19 en Panamá, en marzo del año pasado, el Ministerio de Salud (Minsa) no dio a conocer el informe epidemiológico de este martes, 21 de diciembre, debido a “inconvenientes tecnológicos surgidos durante trabajos de mantenimiento”.

Así lo informó la institución, mediante un comunicado, que señala que los trabajos en la base de datos del departamento de Epidemiología lo lleva a cabo un proveedor externo.

Agrega que el Minsa seguirá informado sobre la situación de la Covid-19 con todos los datos epidemiológicos acostumbrados una vez se subsane el inconveniente.

Mediante el informe epidemiológico se da a conocer diariamente las cifras de nuevos contagios, muertes, casos activos en aislamiento domiciliario y hospitalizados, entre otras.

Esto coincide con el anuncio del presidente Laurentino Cortizo  que en Panamá se reduce el tiempo a tres meses para la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19.