Recogen a la ‘sister’ de un HD por sus nexos al Clan del Golfo de Otoniel  #Panamá

La captura de una hermana de un Diputado vuelve a poner en el ojo de la tormenta los tentáculos del crimen organizado en la política criolla de Panamá.

Teresina Lineth Vigil Pérez, 25 años, quien fue capturada este martes 21 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La joven mujer es hermana de un diputado de la Asamblea Nacional y pareja de Carlos Roberto Aguilar Becerra, alias “Robert”, cabecilla del grupo criminal “HP”, fue detenida anoche cuando venía en un vuelo desde Medellin- Colombia.

Vigil era una de la más buscada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, por su presunta vinculación en la banda los «HP», ligado al Clan del Golfo, de Colombia, y que opera en Panamá Este, por lo que es investigada por el delito de narcotráfico.

Ella tenía un oficio de captura por el delito contra la seguridad colectiva, en modalidad de delincuencia organizada, girado por la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada.

Es importante recordar que mediante la operación «Damasco», 9 de noviembre, fueron detenidos al menos 5 personas, varios cabecillas e integrantes de este grupo criminal, que fueron judicializados por delitos contra la seguridad colectiva.

Aún hay integrantes que son buscados por su vinculación a esta organización dedicada a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia los Estados Unidos y Europa.