Jurado en caso de camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel en Colorado dice que lloró por la condena y pide reducción

Uno de los miembros del jurado en el proceso contra el camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos dijo estar sorprendido por la sentencia de 110 años de cárcel que le impuso un juez en Colorado al camionero cubano y opinó que la misma no está bien.

En una entrevista exclusiva con Fox 31, el miembro del panel que prefirió no ser identificado, confesó que lloró al conocer la sentencia.

“Yo estaba llorando”, declaró el jurado quien consideró la sentencia 100 veces el doble de lo que debería ser.

El día de la sentencia, el pasado 13 de diciembre, el juez A. Bruce Jones argumentó que tenía las manos atadas ya que su decisión estaba basada en las leyes estatales de Colorado que imponen unas sentencias mínimas mandatorias.

El juez determinó que el convicto debía cumplir de manera consecutiva las condenas por cada uno de los cargos de los que fue declarado culpable, decisión que extendió considerablemente el tiempo de reclusión.

El pasado 15 de octubre, un jurado declaró culpable de 27 cargos a Aguilera, de 26 años.

Sobre esto, el entrevistado declaró: “Hay algo que simplemente está mal de cuando un juez no puede intervenir de alguna manera y plantear que la forma en que está escrita (la ley) no está bien”.

Sin embargo, la fuente agregó que se siente terrible por las familias de las cuatro víctimas mortales y que se ha cuestionado si él sería capaz de perdonar de corazón a Aguilera-Mederos si su hija hubiese muerto en ese accidente.

El hombre añadió que prefiere pensar que sí lo perdonaría, y que por lo mismo, se siente obligado a batallar para reducir la sentencia del hispano quien dijo fue declarado culpable de un horrible accidente.

El 25 de abril de 2019, Aguilera-Mederos conducía un camión de transporte de madera por la Interestatal 70 en Denver, cuando impactó varios vehículos al quedarse sin frenos.

El choque causó una explosión que prendió en fuego otros camiones y autos.

Tomado de eldiariony.com