Venganza de los Arellano Félix, matan a hijo de exfuncionario que los enfrentó en época dorada del cártel

Fue asesinado a balazos Alberto Larios, director jurídico de Catastro en el ayuntamiento de Zapopan, hijo del exfuncionario de seguridad mexicano, el exprocurador Leobardo Larios, en Guadalajara, en el estado de Jalisco en México. A decir de reportes se trataría de una supuesta venganza de narcotraficantes del Cártel de los Arellano Félix (CAF) o Cártel de Tijuana (CDT).

El crimen ocurrió afuera de su casa, ubicada sobre los cruces de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo en la colonia Huentitán el Bajo, allá en Guadalajara.

Según testigos, el hijo del exprocurador salía de su casa cuando varios sujetos, a bordo de un vehículo blanco y uno más de color rojo, le dispararon en al menos nueve ocasione para después darse a la fuga.

Al ver lo que sucedía los habitantes de la zona salieron de sus casas y localizaron al hombre a bordo de un Chevy verde con varios balazos, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Al arribo de los paramédicos corroboraron la muerte del hijo del exfuncionario mexicano de 45 años de edad quien presentaba varias heridas en el cuerpo.

Ante ello, al lugar del crimen se trasladaron policías municipales quienes acordonaron la zona para resguardar al menos ocho casquillos percutidos y un cartucho de arma de fuego, así como el cuerpo de la víctima y el vehículo.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (morgue local) trasladaron el cadáver hasta sus instalaciones para realizarle la autopsia que dictan las leyes mexicanas.

Las autoridades locales ya investigan el móvil del crimen en contra de Alberto Larios, pero medios locales reportan que se trata de una supuesta venganza de presunta venganza del Cártel de los Arellano Félix o Cártel de Tijuana.

Los Arellano Félix y el padre de la víctima

El padre de Alberto Larios, Leobardo Larios Guzmán, fue procurador entre 1989 y 1995. También fue asesinado solo dos meses después de dejar el puesto en 1995.

El exprocurador Larios estuvo al frente de la seguridad de esa entidad cuando se registraron casos como:

  • El asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de ese estado en 1993
  • La balacera de la discoteca Christine en Puerto Vallarta en donde murieron 6 narcotraficantes atacados por un comando de decenas de sicarios liderados por Joaquín “el Chapo” Guzmán
  • Un coche bomba colocado frente el hotel Camino Real de Guadalajara que mató a dos personas e hirió a diez más, entre otros.

Todos, hechos en los que estuvo involucrado el Cártel de los Arellano Félix y por lo que el grupo criminal tenía en la mira al padre de la víctima.

Tomado de https://laopinion.com/