Fallece a los 32 años el clavadista olímpico brasileño Ian Matos por una infección pulmonar

El clavadista olímpico brasileño Ian Matos falleció el pasado martes después de permanecer hospitalizado casi dos meses por una infección pulmonar, informó el Comité Olímpico Brasileño (COB).

«Lamentamos profundamente haber recibido la triste noticia del prematuro fallecimiento de Ian Matos, saltador olímpico de 32 años. El Equipo Brasil agradece toda su contribución a la evolución de la modalidad», expresó el organismo.

Según detalló Globo, Matos se encontraba internado desde el pasado 30 de octubre en un hospital de la ciudad de Río de Janeiro, al que llegó con una infección de garganta, no obstante, la bacteria continuó hacia el esófago para finalmente alojarse en el pulmón, lo que agravó el estado del deportista.

El joven, nacido en la ciudad de Muaná, en norte de Brasil, formó parte de la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, además de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, Copas del Mundo, Campeonatos Sudamericanos y los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo el octavo lugar en el trampolín de 3 metros sincronizado.

Matos fue uno de los primeros deportistas brasileños de alto rendimiento en revelar que era gay, a partir de entonces, luchó por el respeto hacia quienes sufrían discriminación por su orientación sexual. En una entrevista en 2014 relató también que el saltador británico Tom Daley, que había revelado que era homosexual, lo motivó para tomar la decisión de contarlo públicamente.

Tomado de RT