China registra el mayor número de casos de COVID-19 en casi dos años

China ha notificado este sábado 206 nuevos positivos de COVID-19, el mayor número de casos en los últimos 21 meses, debido a que se han duplicado el número de contagios en la ciudad de Xian, el gran foco del país.

El recuento diario nacional se ha elevado a 158 casos, el más alto desde que el régimen de China aseguró haber contenido un brote nacional a principios de 2020. Este nuevo brote en la provincia de Shaanxi presenta uno de los mayores desafíos del gobierno a su política de “Cero Covid”.

La ciudad de Xian permanece confinada desde el jueves, con los transportes prácticamente paralizados y la población limitada tanto para salir de casa como para abandonar el área metropolitana.

El único contagio que no ha sido detectado en la provincia de Shaanxi se ha localizado en la provincia de Guangxi, en el sur de China.

Las autoridades sanitarias de China no han informado de ningún nuevo fallecido, lo que deja el número acumulado de muertes en 4.636.

Entre tanto, Francia quebró el sábado el umbral de los 100.000 contagios diarios de COVID-19 en el marco de una aceleración de la pandemia iniciada hace 21 meses y que ya costó más de cinco millones de vidas en el mundo.

Se trata del mayor número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, y es el tercer día consecutivo en el que se baten récords de contagios.

Tomado de Europa Press

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: