Detienen a 5 personas en El Salvador por transportar 88 animales en peligro de extinción

Cinco personas que transportaban al menos 88 animales en peligro de extinción en El Salvador fueron detenidas este lunes para posteriormente ser procesadas por depredación de flora y fauna en perjuicio al medio ambiente.

Los imputados son responden al nombre de Geral Danil López, Martha García, Mireya del Carmen Romero, Antonio Aporta y Enrique Josué Guevara; quienes transportaban en un taxi a los animales.

Entre los animales rescatados se encontraban 6 pericos alas azules, 38 pericos frente roja, 30 pericos frente verde, 4 pericos frente amarilla, 7 loras, 1 mono capuchino, 1 mono araña y 1 micoleón.

En las primeras investigaciones policiales se determinó que cuatro de los detenidos son de origen nicaragüense y uno salvadoreño, quien era el responsable de conducir el taxi.

“También descubrimos que estos animales han sido transportados vía marítima desde Nicaragua, e ingresaron por puntos ciegos en la zona costera de la Playa Las Tunas, en La Unión2”, detalló la policía salvadoreña a través de su cuenta en Twitter.

El procedimiento se desarrolló en la ciudad de San Miguel, a través de los equipos de 911.

Tomado de eldiariony.com