#GLOSAS ¿Piñata con los ascensos? Y el silencio cómplice por el ascenso de  una ‘exsecre’ premiada al rango de subcomisionada por un premier botado y el exdirector municipal. #Panamá

👉Interrogante

Que algunos tuiteros se preguntaban si el GOB ya había repartido los jamones, las piernas y los pavipollos y que si era verdad que en San Miguelito se había formado una balacera.

👉Ascensos en vainas

Que hay varios uniformados comiéndose las uñas porque el Palacio de la injusticia les va a soltar más fallos revocando los ascensos chimbos y de acuerdo con el ‘procu’ de la Administración… todos esos oficiales que cobraron por ese rango ‘brujo’ deberán regresar ese billetón al fisco.

👉Una ‘sub’ beneficiada… un caso en silencio

Un fregador de paciencia pregunta… ¿En la lista de ascensos revocados estará el de la ‘exsecre’ del exdirector municipal que ascendió con menos de 3 años en el rango? ¿Qué ministro botado habrá dado el visto bueno para que ella ascendiera?

👉¿Pasará algo?

Que hay tres demandas de inconstitucionalidad han sido presentadas contra las reformas electorales. ¿Esto se definirá antes de las elecciones del 2024?

👉¿Rompe el $ilencio?

Después de varios días guardando silencio el director de Ampyme negó que entrega de beneficio del Programa de Capital Semilla se haya politizado, y explicó que existe una coordinación con autoridades locales que conocen las comunidades. ¿Si es tan bonito como dice por qué no muestra los resultados positivos?

👉Delincuencia imparable

Que unas 9 personas fueron asesinadas en distintos puntos del país durante el fin de semana. La mayoría de los homicidios guardan relación con las rencillas entre pandillas.