‘Inversión y más inversión’… pero de dónde saldrá el $$$$

¿De dónde va a salir la plata? Esta es la pregunta que quizás muchos nos hacemos cuando escuchamos a las figuras del GOB hablar de gastar y gastar, digo, de ‘invertir’. Tristemente no sabemos a dónde vamos a parar y más cuando muchos seguimos esperando que la reactivación económica comience de una vez por todas.

La deuda del país sigue creciendo desde hace muchos GOB, pero desde que llegó la pandemia las cosas andan acelerada. Todo parece que quienes tienen la ‘libertad’ de comprar, pagar con los dineros de los contribuyentes no les tiembla el pulso para firmar y seguir gastando. Una pregunta que me viene a la mente… ¿Ellos gastan su dinero de la misma manera? Quizás no lo sepamos, pero lo cierto con este comportamiento es que ellos son dignos representantes de aquel popular refrán… ‘Lo que no nos cuesta… hagámoslo fiesta’.

Con la posición geográfica que tiene el país, es para que esta nación tuviera navegando en la prosperidad y no ver a cada rato, calles en mal estado, que el Ministerio de Educación esté pensando en alquilar locales para convertirlos en salones porque muchos estudiantes han dejado las escuelas privadas porque a sus padres no le alcanza el salario para cubrir los costos y a esto le sumamos, el incremento de desempleo. ¿A dónde vamos a parar? Todo esto a la luz de la racha de nombramiento que tiene el GOB., a pesar que las recaudaciones no andan nada bien.

Solo nos resta encomendarnos una vez más al Todopoderoso para que nos agarre confesado porque con todo esto no sabemos a dónde vamos a parar.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: