Vacunación a niños de 5 a 11 años arranca el viernes 7 de enero  #Panamá

¡Ya es un hecho! El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que este viernes 7 de enero se iniciará la vacunación con la dosis pediátrica contra la covid-19, a los niños desde los 5 hasta los 11 años de edad, con enfermedades crónicas y con discapacidad.

Las vacunas dijo se aplicarán en los hospitales nacionales y regionales ubicados en todas las cabeceras de la diferentes provincias y en todos los centros hospitalarios que operan junto con el Programa Panavac19.

Informó que se está a la espera de la confirmación de la llegada del segundo cargamento de dosis pediátrica de la vacuna de Pfizer, convirtiendo a Panamá en uno de los primeros países de la región en inmunizar a los niños de 5 a 11 años.

Detalló que este proceso de vacunación se realizará en paralelo a las jornadas de vacunación con primeras, segundas y la dosis de refuerzo, que se aplican a la población adulta en todo el país.

Agregó que previa discusión con el equipo Panavac19, asesores de vacuna y con la autorización del presidente de la República, se ha adoptado como esquema completo de vacunación, la aplicación de tres dosis.

Desde la tercera semana de enero se aplicarán dosis al resto de la población pediátrica   

En tanto, la ministra consejera Eyra Ruíz explicó que el primer lote de vacunas pediátricas de 60 mil dosis que arribó al país, estarán destinadas a la población vulnerable con enfermedades crónicas, con patologías de inmunosupresión, patologías oncológicas, VIH, niños con obesidad morbidad y niños con discapacidad tales como: discapacidades severas motoras, Síndrome de Dawn, seguera, autismo, entre otros.

Informó que después que culmine la vacunación de los niños con discapacidad y enfermedades crónicas, en la tercera semana de enero se iniciará la vacunación por circuitos, de acuerdo con el número de casos registrados semana a semana por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de salud.