Proponen hasta 2 años de prisión en la ciudad de México a quien venda juguetes bélicos

En busca de evitar una cultura de la apología a la violencia, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que toda aquella persona que venda juguetes bélicos, sea castigado con prisión.

En el marco del Día de Reyes, que se celebra este 6 de enero, la legisladora busca que los comerciantes que ofrezcan juguetes con características similares a cualquier arma letal, serán castigados con hasta dos años de prisión y con multas de hasta $17,000 pesos ($820 dólares).

“Los juguetes bélicos son llamativos y los infantes y adolescentes se involucran en grandes batallas con sus pares, sin embargo esta diversión suele presentar dificultades, porque en la mayoría de las ocasiones los pequeños aún no diferencian la fantasía de la realidad”, argumentó la también coordinadora de la de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD).

Resaltó que los niños y adolescentes no consideran que con los juguetes bélicos se involucran en un juego de poder, donde no diferencian entre héroes y villanos, no existe una separación real de los buenos y malos, por lo que al final ambos utilizan la violencia para resolver conflictos y manipulan “juguetes” que son copias exactas de una pistola, cuchillos o granadas.

En un discurso similar a las autoridades federales, que señalaron a los videojuegos como un eslabón de la violencia que se fomenta a temprana edad. La diputada de CDMX sostuvo que el aprendizaje y el conocimiento se adquieren desde las primeras etapas de la vida y que son definitorias para el desarrollo, es por eso que debemos ser más estrictos al respecto

“Los juguetes bélicos, así como muchos videojuegos, generan esquemas de normalización de la violencia y al jugar con ellos, podría no distinguirse el riesgo latente que representan”, subrayó Mateos Hernández.

En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el alto contenido de violencia que tienen algunos juegos de video se revisarán los contenidos porque además son tóxicos.

 

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.