Un medio estatal norcoreano afirma que el padre de Kim Jong-un ‘inventó’ un ‘burrito’

El medio estatal norcoreano Rodong Sinmun ha afirmado recientemente que el exlíder del país Kim Jong-il ‘inventó’ una comida callejera típica llamada ‘milssam’, que se parece a un burrito o un kebab.

«Recordamos con profunda emoción la imagen del presidente Kim Jong-il complacido durante su guía de campo al recién construido taller de la fábrica de productos alimenticios Kumsong», señala el texto. Según el medio, Kim Jong-il ordenó en ese entonces que sirvieran a las personas pasteles de trigo rellenos calientes.

«Todavía recordamos sus palabras diciendo que a nuestra gente le encantaría que le sirvieran agua mineral en verano y té caliente en invierno con pasteles de trigo en los quioscos», recoge el diario.

Asimismo, el líder actual de Corea del Norte, Kim Jong-un, participa en la promoción del plato entre los ciudadanos y «se interesó meticulosamente por pasteles de trigo, desde su producción hasta su servicio, y tomó medidas al respecto».

El ‘milssam’ es un plato de carne y verduras envueltas en un fino pan de harina de trigo que se elabora en la fábrica Kumsong.

Tomado de RT